titulo de la web

Está emergiendo un profundo cambio de conciencia

En camino del cambio en nuestro nivel de conciencia y de nuestra transformación personal

El cambio no depende de las condiciones externas, sino del nivel de conciencia en el que nos encontremos los seres humanos, tanto individual como colectivamente. El secreto de un cambio tan decisivo está dentro de cada uno de nosotros.

Soplan vientos nuevos, y muy fuertes. Un gran número de seres lo siente así en su corazón. La humanidad está preparada para dar un salto adelante en la expresión de la conciencia, un “salto cuántico”.

No podemos permitirnos el lujo de continuar viviendo de cualquier manera. Muchos de nosotros sentimos el intenso deseo de una vida nueva. Cada vez son más las personas que sienten de forma intuitiva que, para hacer frente a los cambios acelerados y fundamentales del mundo contemporáneo es preciso funcionar de otra manera y encontrar otras respuestas a este maravilloso Universo y al gran misterio de la vida. Para hacer frente a los desafíos de nuestro tiempo debemos caminar hacia un cambio de conciencia. Presentamos un resumen de la introducción a la obra "El maestro del corazón" de Annie MARQUIER.

Por Annie MARQUIER, matemática e investigadora de la conciencia

El deseo de paz, felicidad y armonía en las relaciones está profundamente anclado en el ser humano. ¿Es posible alcanzar un bienestar tan deseado en nuestra vida personal y a nivel planetario? ¿Es factible un mundo nuevo en el que exista unidad y comprensión?

Posibilidades hay, desde luego…, porque en el seno de la humanidad está emergiendo un profundo cambio de conciencia. Cualquiera que sea el punto de vista –científico, material, social, económico, cultural, psicológico o espiritual, incluso personal- desde el que se observe la transformación acelerada del mundo contemporáneo resulta evidente que en la condición humana se está produciendo un cambio importante. Todas las observaciones coinciden. Ahora bien, ¿en qué sentido irá el cambio?

Podremos facilitar esa gran transformación y, además, orientarla de modo consciente, si sabemos reconocer su origen y comprender su significado profundo. Porque el cambio es de tal índole que no depende de las condiciones externas –al menos no esencialmente- sino del nivel de conciencia en el que nos encontremos los seres humanos, tanto individual como colectivamente. De hecho, es su expresión directa. Si la transformación se realiza de modo adecuado, nos aportará más paz, libertad, abundancia y felicidad de la que hasta ahora hayamos podido conocer. El secreto de un cambio tan decisivo está dentro de cada uno de nosotros, y también en nuestro interior se encuentra la fuerza y la energía necesarias para concretarlo en el mundo actual.

Tal vez durante mucho tiempo hemos creído que la búsqueda interior era patrimonio exclusivo de ciertos individuos interesados en una especie de “gimnasia del alma”. Y que, así como algunos dedicaban su tiempo a jugar al golf, a patinar o a hacer punto, otros disfrutaban con la experiencia interior, con la trascendencia. Un pasatiempo como otro cualquiera… Pero hoy en día las cosas están tomando un cariz muy diferente.

En efecto, la situación es urgente. No podemos permitirnos el lujo de vivir de cualquier manera. Los poderes tecnológicos, psicológicos y psíquicos de la humanidad se han desarrollado de tal modo que sólo podemos afrontarlos desde una conciencia superior a la que hemos tenido hasta ahora para hacer frente a los desafíos de nuestro tiempo debemos desarrollar, personal y colectivamente, otro tipo de inteligencia – más rápida, más segura, más creativa- y aprender a funcionar de modo más eficaz.

Por eso, el cambio de conciencia ya no puede ser abordado en el marco restringido de un camino estrictamente “espiritual”, como hacíamos en el pasado. Se trata de un proceso natural a través del cual va a tener que pasar la raza humana si quiere sobrevivir. El momento ha llegado. Son ya muchas las personas que, de un modo u otro, se interesan por los procesos de desarrollo de la conciencia. Su número crece sin cesar en todo el mundo. Cada vez son más las que sienten de forma intuitiva que, para hacer frente a los cambios acelerados y fundamentales del mundo contemporáneo es preciso funcionar de otra manera y encontrar otras respuestas al gran misterio de la vida.

Tiempos de síntesis

La humanidad ha alcanzado tal grado de desarrollo mental que en la actualidad disponemos de una cantidad ingente de información. La profusión increíble de libros y publicaciones varias y los diversos medios de comunicación permiten acceder hoy en día con mucha facilidad tanto a los últimos descubrimientos científicos como a la extraordinaria variedad de enfoques filosóficos y psicológicos concernientes al ser humano, y a la inmensa riqueza de las enseñanzas espirituales de todos los tiempos.

Hasta fecha reciente, la ciencia, la psicología y la espiritualidad eran campos relativamente delimitados, compartimentados, separados. Pocas personas tenían una perspectiva de la conciencia humana lo suficientemente amplia como para abarcar los tres aspectos. Pero los tiempos cambian. Nos encontramos ahora en el umbral de una gran revolución de la inteligencia y del conocimiento, que comienza a producirse gracias a la integración de los datos de la ciencia, la psicología y la espiritualidad. Veremos que no existe incompatibilidad entre los tres campos, como hasta ahora hubiéramos podido pensar. Todo lo contrario.

Con ese espíritu de síntesis, y para colaborar humildemente al crecimiento de la nueva corriente, he redactado este libro. Dejaré en él constancia de lo que he podido observar no sólo en mi búsqueda espiritual personal, sino también en el camino interior de las muchas personas a las que, a lo largo de más de treinta años, he acompañado como profesional. Añadiré el rigor que me ha dado el estudio de las matemáticas y el respeto que siento por el modo de proceder científico. Me apoyaré en los fascinantes descubrimientos de la ciencia que han tenido lugar a comienzos del actual siglo XXI que, iluminando con nueva luz los fenómenos de la conciencia, nos ofrecen medios para transformar radicalmente nuestras vidas y nos facilitan el florecimiento de un potencial de creación casi ilimitado.

Soplan vientos nuevos, y muy fuertes. Un gran número de seres lo siente así en su corazón. La humanidad está preparada para dar un salto adelante en la expresión de la conciencia, un “salto cuántico”. Muchos de nosotros sentimos el intenso deseo de una vida nueva. Estamos preparados para descubrir y llevar a la práctica un modo distinto de organizar nuestra vida, nuestras relaciones, nuestro trabajo y nuestro tiempo libre, en pocas palabras, para vivir con mayor plenitud. Queremos que nuestra vida tenga un sentido más profundo, más satisfactorio; queremos vivir en paz y libertad, tanto personal como colectivamente.

Y esa gran transformación puede hacerse aquí y ahora. Porque, a diferencia de lo que ha ocurrido hasta el presente respecto al desarrollo del ser humano –que ha sido lento y gradual a lo largo de millones de años-, la nueva dinámica que nos espera, radicalmente distinta a la del pasado, se dispone a aparecer espontánea y rápidamente. Todo está preparado. Y el gran secreto del pasaje no es en modo alguno misterioso, como veremos. Ha estado siempre ahí, muy próximo, al alcance de la mano. Lo que ocurre es que ahora ha llegado el momento de que sea revelado plenamente. Sólo eso.

Para aprovechar las extraordinarias posibilidades que se nos ofrecen en la actualidad y poder realizar esa transición excepcional de buen grado y con gozo, le invito, lector, al gran viaje que nos va a llevar al seno de la conciencia humana y su misterio.

Descubriremos una realidad muy distinta, una realidad en la que se basa el verdadero secreto de una vida nueva por completo.  Descubriremos también el origen de otro nivel de conciencia, expresión pura de las más altas cualidades del espíritu y del corazón. Entonces podremos hacer de nuestra vida una maravillosa sinfonía, serena, libre, plena de armonía y de creatividad incesante, que irradie luz y contribuya a crear un mundo que nos sintamos orgullosos de dejar a nuestros hijos. Para encontrar de nuevo el sentido profundo de la existencia, para recobrar la magia de la vida.

Le invito a un encuentro lleno de gozo y encanto con la Presencia silenciosa del Maestro que reside en el Corazón…

Fuente: A. MARQUIER: El maestro del corazón/Introducción

Ver también:

El corazón tiene cerebro

Secció: LA CONCIÈNCIA


Per a «construir» junts...
Són temps per a «construir» junts...
Tu també tens la teva tasca...
Les teves mans també són necessàries...

Si comparteixes els valors que aquí defenem...
Difon aquest lloc !!!
Contribuiràs a divulgar-los...
Para «construir» juntos...
Son tiempos para «construir» juntos...
Tú también tienes tu tarea...
Tus manos también son necesarias...

Si compartes los valores que aquí defendemos...
Difunde este sitio !!!
Contribuirás a divulgarlos...